Te cuento sobre Flor de Asfalto

¡Hola!

Me llamo Alice Oriani, soy peruana de nacimiento, mexicana por adopción, orgullosamente agroecóloga urbana desde hace 20 años. Actualmente vivo en Metepec, muy cerca de la Ciudad de México.

Siempre me ha parecido importante estar en contacto con la naturaleza y cuando mis 3 hijos eran pequeños, comencé a buscar maneras de acercarla a mi vida y a la de mi muy urbana familia. Cultivar un huerto me pareció una buena opción, así podríamos obtener alimentos saludables, disfrutar de tiempo al aire libre y alejarnos por un momento de tanta tecnología. 

¿Y qué crees? No fue nada sencillo, al principio cometí muchos errores y hubo varios dolores de cabeza. Sembraba pero las semillas no germinaban. Llegaban plagas de quién sabe dónde. Murieron muchas plantas. No encontraba el tiempo… en fin, a veces me daban ganas de desertar la misión, pero al final, con la práctica y mucho estudio, decidí continuar. 

Después de un tiempo fui mejorando, y me di cuenta que estaba enamorada cada vez más de tener las manos en la tierra, por lo que tomé la decisión de estudiar esto más a fondo. Recientemente me gradué de una maestría en Agroecología en la Universidad del Medio Ambiente, en Valle de Bravo, México y he descubierto que sí se puede vivir en la ciudad y estar unidos de manera profunda con la naturaleza.

He dado talleres a muchos adultos y niños con necesidad de reconectarse, instalando huertos en casas, colegios y en espacios con condiciones que no hubiera creído que un huerto se pudiera lograr y he aprendido a valorar la generosidad y bondad de la tierra.  

Estoy feliz de haber visto florecer mi pasión en este espacio colorido y en constante transformación, donde hoy también conviven mariposas, aves y mucha más vida bajo el suelo. 

Estoy aquí para ayudarte a lograrlo y que comiences bien desde el principio, ahorrándote tiempo, frustraciones y dolores de cabeza. No te digo que esto será infalible, pues trabajar con la vida es un gran aprendizaje de todos los días, pero verás que vale la pena. 

Ya sea que tengas unas cuantas macetas en una terraza o un gran espacio gris que quieras transformar, yo puedo guiarte con calma y a tu propio ritmo. Esto es un regalo de ti para ti, algo que tu corazón ha estado buscando y que estoy segura vas a disfrutar en adelante. ¡Bienvenid@!

Con cariño, 

Alice, Flor de Asfalto